lunes, 30 de junio de 2008

¿Perdido? Qué va...

Me refiero a Matthew Fox, uno de los protagonistas de la serie de TV "Perdidos", de la que soy, por cierto, un gran seguidor. En esta serie, Fox interpreta al Dr. Jack Shepard. Gracias a este papel, el actor está consiguiendo afianzar su carrera cinematográfica. De momento ha tenido papeles en "Speed Racer", de los Wachowski, y en la penosa "En el punto de mira". La siguiente será "Billy Smoke" (su primera peli como protagonista), la adaptación al cine de un cómic sobre un tirador que, tras casi ser asesinado durante una misión, decide acabar con todos los asesinos del mundo. ¿Conseguirá Fox llegar a lo más alto de Hollywood? El tiempo lo dirá.
.

domingo, 29 de junio de 2008

Castigados

Hace unos días os hablaba de la nueva peli del Castigador, personaje de Marvel políticamente incorrecto: ni mallas, ni poderes; armas a porrillo y una mala leche impresionante. Creo que el póster lo dice todo. Veremos qué sale de esto, pero no huele muy bien la cosa, no...
.

sábado, 28 de junio de 2008

Adiós a un grande

Bueno, el título del post es muy dramático, pero afortunadamente no se ha muerto nadie. La cosa es que Gene Hackman, uno de los mejores actores que ha dado el siglo XX, se retira definitivamente del cine para volcarse en su carrera literaria. Hackman tiene en su haber una fimografía impresionante y siempre quedarán en nuestra memoria cinematográfica interpretaciones y personajes como el Lex Luthor de "Superman", el malvado sheriff Little Bill Daggett en "Sin perdón", el detective Jimmy "Popeye" Doyle de "French Connection" o Alan Richmond, el presidente norteamericano involucrado en un crimen de "Poder absoluto", entre otros. Su amigo Clint Eastwood ha dicho que es una pena que se retire. Totalmente de acuerdo, aún le quedaba mucha cuerda por delante al bueno de Hackman.

viernes, 27 de junio de 2008

Death Race

Sí, nuevo remake al canto. Jason Statham, el héroe de acción del momento, protagoniza esta versión del clásico setentero de Paul Bartel. Dirige Paul W.S. Anderson, realizador de "joyitas" cinematográficas como la trilogía de "Resident Evil" o "Alien vs. Predator". El resto del reparto lo forman Tyrese Gibson, Ian McShane y la veterana Joan Allen. La historia transcurre en el futuro, en una prisión donde los reclusos compiten a muerte en carreras frenéticas. ¿¿Será esta peli tan salvaje como su predecesora o imperará lo políticamente correcto?? Lo veremos el 3 de octubre de este año.

jueves, 26 de junio de 2008

Conspiraciones

"Eagle Eye" (La conspiración del pánico) es la nueva película del chico de moda en Hollywood: Shia LaBeouf. Se trata de un thriller trepidante, dirigido por D.J. Caruso (no, no pincha discos). El reparto lo completan Michelle Monaghan, Rosario Dawson, Billy Bob Thornton y Michael Chiklis. Tras regresar del entierro de su hermano gemelo, fallecido en extrañas circunstancias, el protagonista descubre que se le acusa de terrorismo. El estreno en España, el 17 de Octubre de este año. Y para que véais lo que os cuido, os dejo con el tráiler.
.

miércoles, 25 de junio de 2008

Ultimátum

Nadie se va a sorprender a estas alturas si os hablo de un nuevo remake de una peli clásica. Es la era de los remakes, qué le vamos a hacer. En este caso le ha tocado el turno a "Ultimátum a la Tierra", peli de ciencia ficción de los años cincuenta, realizada por Robert Wise. La historia va sobre un platillo volante que llega a la Tierra con dos seres a bordo, Klaatu, un ser humano, en apariencia, y Gort, un robot. Ambos traen un mensaje a los líderes del planeta. La peli está dirigida por Scott Derrickson ("El exorcismo de Emily Rose"). El casting cuenta con nombres interesantes (aunque el prota... buf...): Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates y John Cleese. El estreno en USA, a finales de este año. Os dejo con el primer póster (también necesitaréis lupa...).

martes, 24 de junio de 2008

Otro póster de "Dragonball"

Buf, buf, buf... Cada vez tiene peor pinta esta peli... En fin, hasta abril del año que viene no podremos comprobar si será un auténtico truño o no, pero mientras, siguen llegando imágenes promocionales. Ésta ha sido vista en el Cinema Expo de Amsterdam; se trata de un cartel de la película con los personajes principales (a excepción del malo): Goku, Chi-Chi, Bulma, el maestro Roshi y Mai. ¿¿Pero quién es el avispado que hizo el casting, por Diossssss??

lunes, 23 de junio de 2008

Espejito, espejito...

"Mirrors" (espejos, así, literal) es la nueva película de terror del director Alexandre Aja (la absurda "Alta tensión", la entretenida "Las colinas tienen ojos"). Se trata de un remake de una peli coreana titulada "El otro lado del espejo", y estará protagonizada por el televisivo Kiefer Sutherland, que interpretará a un guardia de seguridad que tendrá que enfretarse a varios asesinatos relacionados con los espejos de una tienda. El estreno, a principios de octubre. El póster, desde luego, da muy mal rollo...
.,

domingo, 22 de junio de 2008

Vuelve el trepamuros

Pues sí, Sony no tiene ni guión, ni director ni actores (los de las tres entregas anteriores aún no han firmado nada) pero ya ha previsto el estreno de la cuarta peli sobre Spider-Man para mayo de 2011. Eso es hacer planes a largo plazo y lo demás, tonterías. En fin, buenas noticias para los fans del arácnido superhéroe. ¿Volverán a ponerse Tobey Maguire y Kirsten Dunst en la piel de Peter Parker y Mary Jane Watson? ¿Quiénes serán los villanos? ¿Dirigirá Sam Raimi again? Nadie lo sabe, pero está claro que tendremos franquicia para rato...
.

sábado, 21 de junio de 2008

Sin palabras


viernes, 20 de junio de 2008

Ha, ha, ha...

Y sigue la promoción de "El Caballero Oscuro", la nueva peli sobre Batman, con Christian Bale y el fallecido Heath Ledger a la cabeza. Os dejo con el enésimo póster. ¡¡Por favor, que la estrenen ya!!

jueves, 19 de junio de 2008

Vaqueros y alienígenas

O en inglés "Cowboys & Aliens", enésima adaptación cinematográfica de comic, y segunda con Robert Downey Jr., actor de moda, como protagonista. El argumento trata sobre la llegada a la Tierra de unos alienígenas en pleno oeste americano. Downey Jr. será Zeke Jackson, un vaquero que deberá unir a los blancos y a los apaches para combatir a los invasores. Suena gracioso. El estreno de la peli está previsto para 2010, así que aún tiene que llover mucho sobre nuestras cabezas...

miércoles, 18 de junio de 2008

Quemar después de leer

Ya tenemos el primer póster de "Burn After Reading", la nueva y esperadísima película de los hermanos Coen tras el exitazo de "No es país para viejos", su anterior obra. El reparto, desde luego, no dejará indiferente a nadie: George Clooney, Brad Pitt, Frances McDormand, John Malkovich y Tilda Swinton. Espectacular. La peli promete risas; sólo hay que echar un vistazo a su argumento: un disco con datos secretos de un agente de la CIA acaba en las manos de dos empleados sin escrúpulos de un gimnasio que pretenden vender la información al mejor postor. El estreno en España, para el 10 de octubre de este año.

martes, 17 de junio de 2008

Lo nuevo de los Wachowski

Tras deslumbrarnos a todos con "Matrix", los hermanos Wachowski han ido cayendo en picado, en los proyectos en los que han participado, con excepción de "V de vendetta", cinta producida por ambos. Pues bien, el director de esta última, James McTeigue, ha vuelto a asociarse con los hermanos en su nueva peli como productores: "Ninja Assassin". Como el título indica, el protagonista será un asesino ninja que tendrá que enfrentarse a un antiguo compañero, también ninja. El reparto está formado por Naomie Harris, Rain, Ben Miles y Rick Yune. Uno de los guionistas es Michael J. Straczynski, escritor de comics muy reconocido (sobre todo, por su exitosa etapa en "Spiderman"). El estreno está previsto para el 16 de Enero de 2009. Hasta entonces, nos conformaremos con unas fotos.



Fuente imágenes: Ecartelera.

lunes, 16 de junio de 2008

Con la Iglesia hemos topado

¿Recordáis que hace unos días os hablaba del rodaje de "Ángeles y demonios", la nueva adaptación cinematográfica de una obra de Dan Brown, con Tom Hanks a la cabeza del proyecto? Pues bien, parece ser que a Ron Howard, el director de la peli, se le está complicando la cosa. El Vicariato de Roma no le ha concedido los permisos necesarios para rodar dentro de las iglesias de Roma. "Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo", fue la explicación de uno de los portavoces de la Diócesis romana. Por eso, el director se ha visto obligado a recrear algunos de los escenarios en Italia, primero, y más tarde, en estudios cinematográficos de Los Angeles. Hay que ver cómo es la Iglesia... Seguro que con "Marcelino Pan y Vino" no habrían puesto ningún impedimento...

domingo, 15 de junio de 2008

Las chicas de "The Spirit"

"The Spirit" es el título de un comic de los años 40 dibujado por el maestro Will Eisner, fallecido no hace mucho, donde el protagonista (The Spirit) era un justiciero enmascarado que combatía el crimen. Pues bien, el también dibujante Frank Miller será el encargado de llevar a la gran pantalla las aventuras de este héroe con una técnica visual clavadita a la adaptación de "Sin City". El reparto lo forman Gabriel Macht como Denny Colt (álter ego de The Spirit), Eva Mendes como Sand Saref, la chica del protagonista, Scarlett Johansson como Silken Foss, Samuel L. Jackson como The Octopus y nuestra Paz Vega en el papel de la bailarina Plaster of Paris. Es innegable que el elenco femenino de la película es de armas tomar, así que os dejo con un par de sugerentes posters que han aparecido hace poco sobre dos de las actrices que abanderan este proyecto. Por cierto, tendremos que esperar a que llegue 2009 para poder ver el resultado final.
.

sábado, 14 de junio de 2008

Rumores de comic

Tras "Iron Man", la Marvel sigue preparando proyectos a destajo. Uno de ellos es llevar a la pantalla grande (por segunda vez, aunque esperemos que con mayor fortuna) las aventuras del Capitán América, superhéroe patriótico donde los haya. Pues bien, comienzan a escucharse serios rumores acerca de qué actor podría ser el elegido para coger el escudo del Capi y el nombre que suena con más fuerza en estos momentos (gracias a Latinoreview) no es otro que ¡¡Leonardo DiCaprio!! Sinceramente, creo que se trata de un buen actor pero no lo veo metido en la piel de Steve Rogers con su traje de barras y estrellas. Parece ser que si finalmente no consiguen a DiCaprio, le ofrecerán el papel a Brad Pitt. Sería una elección más acertada, creo yo... En fin, queda mucho aún para 2010, que es la fecha prevista para el estreno de este blockbuster palomitero.

viernes, 13 de junio de 2008

Si eres culpable, estás muerto

Ya se acerca la secuela de "The Punisher", aquella peli mala sobre el Castigador, personaje de los comics Marvel, interpretado por Thomas Jane y con John Travolta como villano. "Punisher: War Zone" es el título de la nueva entrega de este antihéroe sin poderes, pero con una mala leche del copón y una arsenal impresionante. La cosa no promete: Jane, tras leer el guión, dijo que se desentendía del proyecto, por penoso. Dio igual: siguierion adelante sin él. Total, que cambiaron a Jane por Ray Stevenson (de la serie de TV "Roma") como Castigador y ficharon a Dominic West ("Chicago", "300") para interpretar al villano de la secuela, Jigsaw, uno de los clásicos en los comics. El estreno, el cinco de diciembre. Os dejo con el TEASER TRÁILER.

jueves, 12 de junio de 2008

Pitufante

Pues sí, los Pitufos también van a asomarse a la gran pantalla. No os asustéis, no será con actores reales (ya estaba yo viendo a Jack Black pintado de azul y con un gorrito blanco...), sino de animación, y en 3D. Columbia Pictures y Sony Pictures Animation han obtenido los derechos de estos personajillos azules. Los encargados del guión ya tienen experiencia en este tipo de cine pues serán, probablemente, David Stem y David Weiss, guionistas de "Shrek Tercero". ¿Buscarán a actores consagrados para poner voz pitufante a los protagonistas? ¿Saldrá Pitufina? ¿Y Gargamel y Azrael? En definitiva, ¿¿a alguien le interesa demasiado esta noticia?? ;oP

miércoles, 11 de junio de 2008

¿¿También Robocop??

Sigue la fiebre de los remakes y las revisiones. El héroe cyborg por excelencia del cine, Robocop, no iba a ser menos. La Metro Goldwyn Mayer acaba de colgar un teaser póster anunciando la peli, cuyo estreno se prevé para 2010. Una imagen renovada para el emblemático policía mitad hombre mitad máquina de Verhoeven, que cuenta, hasta el momento, con tres películas como absoluto protagonista. En un par de años, la cuarta. ¿Secuela, remake o revisión del personaje? El señor dólar dirá...

martes, 10 de junio de 2008

Sherlock Holmes 2.0

Pues sí, el genial detective inglés va a convertirse en el enésimo personaje de ficción que vivirá una nueva adaptación cinematográfica y una vuelta de tuerca en algunos aspectos de su personalidad. La película estará basada en un cómic de Lionel Wigram en el que Holmes ha sido reinventado y se presenta no sólo como un inteligentísimo sabueso sino como un luchador cuerpo a cuerpo excepcional. Del reparto aún no se sabe nada, pero el director será Guy Ritchie ("Lock & Stock", "Snatch") y el estreno del film está previsto para 2010, así que, mientras esperamos, tendremos que seguir leyendo las magníficas novelas que escribió Arthur Conan Doyle....


lunes, 9 de junio de 2008

Bruce Willis, de nuevo pistola en mano

Bruce Willis (un tipo que a mí siempre me ha caído simpático, la verdad) va a incorporarse a la enésima adaptación cinematográfica de un videojuego: "Kane & Lynch: Dead Men", donde interpretaría a Adam “Kane” Marcus, uno de los dos protagonistas de la historia. La película, en la que lo único importante será, con toda probabilidad, la acción a mansalva, estará dirigida por un director novel, Simon Crane. Los productores son los mismos de "Hitman". No sé si habéis visto esta película, también basada en un videojuego. Si no lo habéis hecho, no perdáis el tiempo.

domingo, 8 de junio de 2008

Ángeles y Demonios

Dan Brown se forró de pasta gansa con "El Código Da Vinci", y después, con el resto de sus libros más antiguos. Entre ellos estaba "Ángeles y Demonios", precuela del del código, con Robert Langdon también de protagonista. Total, que tras la adaptación cinematográfica del primero era obvio que se iba a adaptar también la precuela, en la que el protagonista se enfrenta nada más y nada menos que a la poderosa sociedad secreta de los Iluminati y a la iglesia católica. Dirige Ron Howard ("Apollo 13", "Una mente maravillosa") y Tom Hanks vuelve a ser Robert Langdon. Le acompañan en el reparto Ewan McGregor, Stellan Skarsgard y la actriz israelí Ayelet Zurer, entre otros. El estreno en USA, para mayo del año que viene. Os dejo con algunas fotos del set de rodaje.



Fuente imágenes: WorstPreviews.

sábado, 7 de junio de 2008

Green Arrow

Alucinado me he quedado con esta noticia. Parece ser que David Goyer (guionista, entre otras, de "Batman Begins") está intentando llevar a cabo un proyecto cinematográfico sobre el superhéroe de DC Green Arrow (Flecha Verde, en castellano). Hasta ahí todo bien, porque la fiebre de adaptaciones de comics superheróicos está de moda, y DC está perdiendo la estela de Marvel. Lo curioso del proyecto es su trama: Oliver Queen (álter ego de Green Arrow) es arrestado y encerrado en una prisión de última generación y de alta seguridad repletita de supervillanos. Su objetivo: escapar antes de que sea demasiado tarde, pues entre los reclusos habrá personajes tan carismáticos y malvados como ¡¡Lex Luthor y el Joker!! Ya digo, alucinado me he quedado. Veremos cómo acaba todo esto...


viernes, 6 de junio de 2008

La venganza de los caídos

Ése será el título definitivo de la secuela de Transformers: "Transformers 2: Revenge of the Fallen". De la trama sigue sin saberse nada, aunque uno de los guionistas ha afirmado que tendremos a diez robots por bando. Los encargados de los efectos especiales deben de estar currando día y noche, pegados a los ordenadores. Sólo queda un añito para el estreno, pero el casting comienza a estar muy definido: Shia LaBeouf, Megan Fox, Rainn Wilson (el genial Dwight de la versión yanqui de "The Office"), Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Matthew Marsden...

jueves, 5 de junio de 2008

Wanted

El 12 de septiembre se estrena en España "Wanted", otra película más basada en un popular cómic de Mark Millar. Éste contaba la historia de un chico llamado Wesley Gibson, con una vida anodina, que de un día para otro descubre que su padre era un supercriminal y ha sido asesinado, que ha heredado su fortuna y que es el momento de que dedique su vida a aquello para lo que está realmente preparado. Desde entonces, y tras descubrir sus poderes innatos que lo convierten en un arma viviente, Wes entra a formar parte de una fraternidad de supervillanos que son los que gobiernan realmente el planeta, en la sombra, pues acabaron con todos los superhéroes tiempo atrás.
.
.
Pues bien, en la peli han pasado de todo el rollo de superpoderes, pero el detonante y la trama son básicamente los mismos. Wesley está interpretado por el actor escocés James McAvoy ("Las crónicas de Narnia", "El último rey de Escocia"), y lo acompañan en el reparto Angelina Jolie como Fox, una asesina muy bestia y Morgan Freeman como Sloan, jefazo de la sociedad secreta que entrena a Wes. Los trailers prometen acción, acción y más acción, y unos efectos especiales muy currados. El director es el ruso Timur Bekmambetov. ¿Alguien ha oído hablar de él? Yo no, pero echad un vistazo al tráiler, que merece la pena.
.
.

miércoles, 4 de junio de 2008

Más nombres para "Prince of Persia"

El reparto de esta adaptación del videojuego homónimo sigue creciendo, y con nombres muy interesantes. A Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton se les unen Ben Kingsley y Alfred Molina. Éste se meterá en la piel de Sheik Amar, el mentor del príncipe. De Kingsley aún no hay noticias. En julio comenzará el rodaje de esta nueva franquicia (si todo sale bien, claro) en localizaciones del Reino Unido y de nuestro vecino Marruecos. El estreno, como ya comenté en otro post, se prevé para el 19 de Junio de 2.009.
.
Por cierto, pregunta de trivial cinematográfico: ¿en qué película de ciencia ficción trabajaron juntos Kingsley y Molina? Si quieres conocer la respuesta, pincha en el enlace de abajo:
.

martes, 3 de junio de 2008

El apocalipsis va a llegar

El siempre criticado director Roland Emmerich ("El día de mañana", "Independence Day") prepara su nueva película, "2012". La historia trata sobre un hombre que, tras atravesar un portal a un universo paralelo, contacta con su doble para intentan evitar el fin del mundo que predijeron los mayas. El plantel de actores va creciendo día tras día, y cada vez tiene mejor pinta. De momento, los nombres que ya están fichados son John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Thandie Newton, Danny Glover y Oliver Platt. El estreno está previsto para el 10 de julio de 2009. Seguro que la peli está plagada de espectaculares efectos especiales, marca de la casa de Emmerich.

lunes, 2 de junio de 2008

Otro fichaje para "Terminator 4"

Bueno, para "Terminator 4", "Terminator 5" y "Terminator 6", porque se trata (no creo que ya nadie se asombre a estas alturas) de una nueva trilogía. Como ya comenté en un post anterior, el protagonista será Christian Bale, que encarnará a John Connor, líder de la resistencia humana contra las malvadas máquinas. Pues bien, el reparto va ampliándose con nombres muy conocidos en Hollywood: Kate Connor, esposa de John (en "Terminator 3" era Claire Daines) estará interpretada por una de las actrices de moda: Bryce Dallas Howard ("El bosque", "Spider-Man 3"). Bueno, un añito queda para el estreno. Crucemos los dedos.

domingo, 1 de junio de 2008

De nuevo el incidente

Si hace unos días os mostraba el póster de "El incidente", lo nuevo de Shyamalan, hoy os dejo con el tráiler de esta esperadísima película, que se estrena en nuestro país dentro de nada (el viernes 13 de junio, para ser más exactos). ¿Se llevará de nuevo un varapalo de la crítica el director hindú? ¿Veremos una obra maestra como "El sexto sentido"? Habrá que esperar aún unos días para opinar, pero yo ya estoy deseando ver "El incidente". El tráiler promete, desde luego.
.

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig