domingo, 31 de agosto de 2008

Passengers

El 26 de septiembre se estrena en España "Passengers", un thriller sobrenatural dirigido por Rodrigo García, realizador curtido en TV ("Los Soprano", "A seis metros bajo tierra"...). El reparto no es que sea precisamente espectacular, pero cuenta con Anne Hathaway, que está ahora de moda ("El diablo viste de Prada", "Superagente 86") como protagonista, y eso siempre es interesante. A ésta la que acompañan Patrick Wilson, David Morse, Dianne Wiest y André Braugher. La historia va de una terapeuta (Hathaway) que tiene que tratar a cinco supervivientes de un accidente aéreo en el que han ocurrido cosas extrañas. Esperemos que no sea más de lo mismo: otra peli olvidable.

sábado, 30 de agosto de 2008

Seguimos con Transporter

Pues sí, porque acaba de salir a la luz el póster oficial (lo de ayer era un teaser) y porque he encontrado el tráiler en Youtube.
.
Una gran noticia es que el villano del film será Robert Knepper, el malvado T-Bag de "Prison Break". El director, sin embargo, es Oliver Megaton, al que nadie conoce y cuya única experiencia es haber sido ayudante de dirección en "Hitman", que es, por cierto, una peli malísima e infumable. El estreno (una vez vista, ya opinaremos), en noviembre.
.

viernes, 29 de agosto de 2008

Transporter 3

Hace años, las trilogías cinematográficas eran difíciles de encontrar. Sólo se daban en grandes sagas como las de Star Wars o el Padrino (sin contar con las tropecientas pelis que se rodaban sobre Freddy Krueger o Jason, que es caso aparte). Ahora, cualquier peli puede llegar a tener su propia triología. Como por ejemplo, Transporter. "Transporter" se estrenó en 2002, estaba escrita por Luc Besson y el prota era Jason Statham. La peli era una entretenidísima cinta de acción. En 2005 llegó la secuela, también escrita por Luc Besson y de nuevo con Jason Statham. Entretenida, sí, pero poco más. Pues bien, ahora, en 2008, se estrenará "Transporter 3" (de nuevo escrita por Luc Besson), y no hay que ser muy listo para deducir que será más de lo mismo... El cine se ha convertido en una enorme cadena de televisión donde cada cuatro años emiten un episodio de nuestra serie favorita. Esperemos que al menos "Transporter 3" sea tan entretenida y espectacular como las dos anteriores entregas.

jueves, 28 de agosto de 2008

Asesinato justo

"Asesinato justo" es el título que le han puesto a "Righteous Kill", la peli de la que os hablaba hace unos días, y que junta a Robert De Niro y Al Pacino. Ya ha aparecido el primer póster en español, pero hasta octubre no tendremos la peli en España. ¿Será una cinta mediocre o el guionista habrá escrito una historia interesante? Al fin y al cabo estamos hablando de Russel Gewirtz, autor de la estupenda "Plan Oculto". El resto del reparto lo completan John Leguizamo, Carla Gugino y el rapero "50 Cent".

miércoles, 27 de agosto de 2008

Rumores sobre "Batman 3"

O "The Cape Crusader" que es como se rumorea en algún medio informativo que se llamará la siguiente entrega sobre el hombre murciélago. Aparte del título, otras noticias bastante extrañas corren de boca en boca. Lo de que Johnny Depp encarne a Enigma como villano principal en la peli cobra cada vez más peso. Pero no hay nada confirmado. Lo de que Phillip Seymour Hoffman se pondrá en la piel del Pingüino, lo mismo (sería un gran acierto, la verdad). Pero lo de que Nolan quiere a Cher (sí, sí, esa Cher, la que tiene más de sesenta años) para hacer de Catwoman... Buf... Creo que eso no hay dios que se lo crea... Eso sí que sería reinventar a un personaje y lo demás, tonterías... En fin, rumores aparte, esperemos que Nolan continúe con el gran nivel de las otras dos entregas del caballero oscuro de Gotham. Lástima lo de Ledger...
.

martes, 26 de agosto de 2008

Póster en español de lo nuevo de los Coen

Ya ha aparecido el primer póster de "Quemar después de leer", el nuevo proyecto de los oscarizados hermanos Coen. Ya os hablé hace tiempo de esta comedia negra, que va sobre un agente de la CIA que pierde un CD con datos importantísimos y secretos de la agencia. El reparto es simplemente espectacular: George Clooney, Brad Pitt, Frances McDormand, Tilda Swinton y John Malkovich. El estreno, 10 de octubre. Promete, promete...

lunes, 25 de agosto de 2008

Righteous Kill

El 12 de septiembre se estrena en USA "Righteous Kill", una de las pelis más esperadas por un servidor. La razón es de peso: Robert De Niro y Al Pacino, dos de los mejores actores de la historia, comparten protagonismo en la cinta. Ambos son dos detectives veteranos que intentan resolver un caso relacionado con otro que creyeron haber dejado atrás en el pasado. El director es Jon Avnet, realizador de la espantosa "88 minutos", también con De Niro. Es la primera vez que estos dos grandísimos actores comparten tantas secuencias juntos en una peli, y eso seguro que es digno de ver.

domingo, 24 de agosto de 2008

Los problemas de Lobezno

Maldito parné, que cantaba Lola Flores. Por el dichoso dinero, los productores de la 20th Century Fox se están cargando el trabajo creativo del director Gavin Hood en "X-Men Origins: Wolverine". Se trataba, parece ser, de una peli oscura, con mucha violencia. Y claro, eso quita a los niños de la ecuación en la compra de entradas de cine. Así que al pobre de Hood le están haciendo regrabar algunas secuencias, cambiar decorados... Vergonzoso. Ahora los fans de Lobezno tendremos que conformarnos con una película para todos los públicos, mucho más light de lo que el propio personaje se merece. Ojalá saquen en la edición del DVD un montaje del director como hicieron con "Daredevil", otra peli que se cargaron los patéticos productores.


Fuente de imagen: ign.com.

sábado, 23 de agosto de 2008

Kick-Ass

A estas alturas, nadie se sorprenderá de que vaya a hablar de la enésima adaptación cinematográfica de un cómic, pero si tienen la calidad de "El caballero oscuro", bienvenidas sean. En fin, al grano: "Kick-Ass" será llevado en breve a la pantalla grande. Se trata de un tebeo de Mark Millar y destaca por sus grandes dosis de violencia. La historia tiene su gracia: Dave Lizewski es un estudiante universitario aficionado a los comics que decide, de la noche a la mañana, convertirse en superhéroe, a pesar de no tener ni poderes ni habilidades especiales.


El encargado de dirigirla es Matthew Vaughn ("Layer Cake" y "Stardust"). El reparto estará formado por Lyndsy Fonseca (de la serie "Mujeres desesperadas"), Aaron Johnson (como Lizewski) y, como super estrella de cartel, Nicolas Cage. La peli comenzará a rodarse dentro de un par de meses en Canadá y Gran Bretaña.

viernes, 22 de agosto de 2008

Más posters de "Max Payne"

Bueno, pues siguen apareciendo nuevos posters de "Max Payne", la adaptación del videojuego homónimo sobre un policía torturado al que encarnará Mark Wahlberg. El director es John Moore y el reparto cuenta con nombres como Chris O’Donnell, Beau Bridges o Amaury Nolasco (Sucre en "Prison Break"). Se estrenará en octubre.


jueves, 21 de agosto de 2008

Australia

Cada vez falta menos para el estreno de "Australia", la nueva película de Baz Luhrmann tras su exitosa "Moulin Rouge". De nuevo, el director cuenta una historia de amor espectacular entre una aristócrata inglesa, interpretada por Nicole Kidman (que repite con Luhrmann) y un vaquero que tendrá el rostro y el cuerpo (envidiable, por cierto) de Hugh Jackman. Ambos emprenderán un viaje por Australia, cargaditos de reses, hacia unos terrenos heredados por la Kidman. Como decía, falta menos para el estreno en España, que será el 26 de diciembre de este año. "Moulin Rouge" es una buena peli, así que tengo puestas altas expectativas en "Australia". Los posters son muy chulos, desde luego...



miércoles, 20 de agosto de 2008

Sigue el culebrón de Harry Potter

Después de que la Warner retrasara nueve meses el estreno de la sexta entrega del mago gafotas (de noviembre de 2008 a julio de 2009), los fans han puesto el grito en el cielo. Para calmarlos un poco, Alan Horn, presidente de la Warner, ha ofrecido un comunicado oficial acerca de su decisión: "Por favor, tened seguro que compartimos vuestro amor por Harry Potter y que nunca haríamos nada para dañar a ninguna de las películas. Durante diez años hemos alimentado y protegido cada film y la integridad de los libros en los que se basan de la mejor forma que sabemos. La decisión de aplazar "Harry Potter y el misterio del príncipe" no fue tomada a la ligera y nunca fue nuestra intención el enfadar a los fans de Harry Potter. Sabemos que habéis levantado esta serie hasta donde está y os agradecemos vuestro entusiasmo. Si puedo ofreceros un consuelo, anteriomente hubiera habido un parón de dos años entre "El Príncipe" y "Las Reliquias de la Muerte", que se estrena en noviembre de 2010. Ahora, aunque hay que esperar algo más hasta el estreno de "El Príncipe", el intervalo con "Las Reliquias" baja a menos de dieciocho meses. Siento haberos contrariado, pero si esperáis un poco más, la espera habrá valido la pena". Vamos, que nadie se cree las palabras de este tipo. Lo que hay detrás son razones económicas. Poderoso caballero es Don Dinero.

martes, 19 de agosto de 2008

Sleeper

"Sleeper", un cómic creado en 2003 por Ed Brubaker y Sean Phillips, será llevado a la gran pantalla por la Warner Bros., que ha puesto el proyecto en manos del director Sam Raimi (curtidito ya en adaptaciones de tebeos gracias a la saga de Spider-Man). El protagonista de la historia es Holden Carver, un agente secreto que acaba fusionado con un cacharro extraterrestre después de una operación, lo que le hace insensible al dolor, el cual transmite a otras personas mediante el contacto con su piel. El actor que interpretará a Carver será nada más y nada menos que Tom Cruise. Veremos si no se pega otro batacazo este hombre...

lunes, 18 de agosto de 2008

La reina del sur

La adaptación cinematográfica de esta novela de Arturo Pérez-Reverte ya tiene rostro protagonista, y no es otro que la sensual Eva Mendes. La historia, basada en hechos reales, cuenta la vida y "milagros" de Teresa Mendoza, una popular narcotraficante. La peli estará dirigida por Jonathan Jakubowicz (¿alguien lo conoce?) y comenzará a rodarse este otoño en España y México.

domingo, 17 de agosto de 2008

Austin Powers, otro bastardo

Bueno, el título del post quizá no sea demasiado claro... Más que a Austin Powers me estaba refiriendo a Mike Myers, el actor que lo encarna. Y no es que este tipo sea un bastardo (a lo mejor sí, pero no lo sé con seguridad...), sino que tendrá un papelito en "Inglorius Bastards", la esperadísima nueva película del señor Quentin Tarantino. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, el reparto comienza a dar mucho que hablar, entre confirmaciones y rumores: Brad Pitt, Eli Roth, Nastassja Kinski, Leonardo Di Caprio, el citado Mike Myers (en un papel dramático)... La historia va sobre un grupo de soldados judíos norteamericanos conocidos como "Los Bastardos" que son pelín crueles con los nazis que se encuentran en su camino... Si Tarantino no hace una mierda como "Death Proof" y vuelve a sus orígenes, la cosa puede prometer muchísimo...

sábado, 16 de agosto de 2008

Harry Potter, el verano que viene

Pues sí, estas navidades no tendremos al niño (bueno, no tan niño ya...) mago como se preveía. La Warner Bros. ha cambiado el estreno de "Harry Potter y el príncipe mestizo" al 17 de julio del año que viene. ¿Por qué? Pues bien, éstas son las razones de Alan Horn, presidente de la compañía: "Nuestras razones para cambiar ’Half-Blood Prince’ al verano son dos: sabemos que la temporada veraniega es ideal para las familias, como así prueba el éxito del último film de ‘Potter’, que es el segundo más taquillero de la saga detrás de la primera parte. También, como todos los Estudios, aún sufrimos la repercusión de la huelga de guionistas que ha hecho mella en otros proyectos, cambiando el panorama del 2.009 y ofreciendo una oportunidad que no queremos dejar escapar. La mejor estrategia es cambiar ‘Half-Blood Prince’ a Julio, lo cual es perfecto para la mitad del verano". Total, que nos quedamos sin Potter en noviembre...

viernes, 15 de agosto de 2008

The Brothers Bloom

"The Brothers Bloom" es la nueva peli del director Rian Johnson, que nos sorprendió a todos con su estupenda "Brick". Para su último trabajo ha contado con un reparto de lujo: Adrien Brody, la maravillosa Rachel Weisz, Mark Ruffalo, Rinko Kikuchi (de "Babel") y Robbie Coltrane. La trama va sobre dos hermanos timadores que quieren robar a una millonaria en un sencillo último golpe antes de retirarse. La cosa, obviamente, se complicará. En España se estrenará a finales de octubre.

jueves, 14 de agosto de 2008

Trick 'r Treat

Y seguimos con el terror. Esta vez con una peli que hace siglos que debería haberse estrenado (octubre del año pasado), pero nadie sabe por qué sigue en un cajón de la Warner Bros, cogiendo polvo... Y ahí seguirá hasta 2009, según dicen. Con un reparto interesante, que cuenta con Anna Paquin, Brian Cox y Leslie Bibb, y escrita y dirigida por Michael Dougherty, guionista de "X-Men 2" y "Superman Returns", esta cinta cuenta cuatro historias terroríficas que acontencen en Halloween. El póster me gusta, desde luego. Pero a saber cómo es la peli para que hayan pospuesto su estreno durante taaaaaaaanto tiempo...
.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Rumores sobre Freddy

Sí, era de esperar, el personaje de Freddy Krueger, protagonista de la (extensísima) saga de "Pesadilla en Elm Street" vuelve a la gran pantalla. Parece ser que esta vez lo hará en una precuela, en la que veremos al asesino del jersey rojo de rayas dar sus primeros pasitos en su carrera de psicópata. Supongo que sin rollos sobrenaturales, ¿no? En fin, los rumores crecen alrededor de esta película perteneciente a una franquicia con demasiados titulos en su haber, y el propio Robert Englund (el actor que se metió en la quemada piel de Freddy durante todas las entregas de la saga) ha dejado caer que el papel del criminal con cuchillas en la mano será para... redoble de tambores... ¡¡Billy Bob Thornton!! Anonadado me he quedado. ¿Será verdad? Verlo, lo veo, sí... Pero también me da la sensación de que a Thornton hace años que no le ofrecen un papel interesante... Seguiremos viendo qué pasa con los rumores que van y vienen. Guionista ya tienen: Wesley Strick, responsable de cosas como "Doom". Miedo me da...

martes, 12 de agosto de 2008

Primera imagen del príncipe de Persia

Ya tenemos una foto con el aspecto que tendrá el Príncipe Dastan, protagonista de la saga "Prince of Persia", cuya adaptación cinematográfica está en pleno rodaje, y que estará interpretado por el efectivo Jake Gyllenhaal.


El tío da el pego, desde luego. El resto del reparto, como ya os comenté, también promete: Sir Ben Kingsley, Alfred Molina y Gemma Arterton. El director, Mike Newell. Eso sí, para verla habrá que esperar hasta finales de mayo de 2010. En USA, claro. En España, veremos...

lunes, 11 de agosto de 2008

RocknRolla

Guy Ritchie vuelve a hacer lo que mejor sabe con "RocknRolla", una peli que seguro que andará en el estilo de las geniales "Lock & Stock" y "Snatch". El reparto no es para tirar cohetes, pero cuenta con algunos actores y actrices interesantes como Gerard Butler, Thandie Newton o Tom Wilkinson. El argumento tampoco destacará por su originalidad: el robo de unos cuadros valiosos enfrentará a los matones de Londrés; pero si Ritchie se esmera, podremos divertirnos mucho con esta peli. El estreno, a finales de octubre en los USA.


domingo, 10 de agosto de 2008

Muere el actor Bernie Mac

Hoy de nuevo no voy a hablar de rodajes o de estrenos, sino de una triste noticia para el mundo del cine. El actor y cómico Bernie Mac, conocido sobre todo por sus papeles en la trilogía de "Ocean's Eleven" y en la secuela de "Los Ángeles de Charlie" ha muerto en Chicago por una complicación de una neumonía.


Bernie, cuyo nombre real era Bernard Jeffery McCullough, sólo tenía cincuenta años, pero estaba aquejado de una enfermedad inflamatoria. A mí era un tipo que me caía bastante simpático. Me gustó mucho su papelito en "Transformers". Os dejo un enlace con la filmografía del actor, por si queréis echarle un vistazo. D.E.P.

.

sábado, 9 de agosto de 2008

Appaloosa

Menudo nombrecito el de la peli... "Appaloosa" es el nuevo trabajo como director de Ed Harris tras "Pollock", el biopic del famoso pintor (bueno, muy famoso, muy famoso no es...). Se trata de un western sobre dos amigos justicieros, Virgil Cole (interpretado por el propio Ed Harris) y Everett Hitch (el gran Viggo Mortensen), que han de enfrentarse a Randall Bragg (Jeremy Irons), un malvado ranchero que está oprimiendo a una pequeña ciudad. Pero una viuda, Allie (Renée Zellweger... buf, no la soporto), revolucionará todo y a todos. El argumento no parece muy original, para qué engañarnos... Eso sí, el reparto promte. La peli se estrenará en octubre en los USA. Aquí, quién sabe...

viernes, 8 de agosto de 2008

Nuevo póster de "Mirrors"

No sé si os acordáis de "Mirrors", la peli de terror con Kiefer Sutherland de la que os hablé hace ya un tiempo. Pues bien, ya ha aparecido un nuevo póster internacional.


El 3 de octubre se estrenará en España con el nombre de "Reflejos" (¿por qué no "Espejos"? En fin...). Como ya os comenté, es un remake de "Into the Mirror", peli coreana, y estará dirigida por Alexandre Aja, uno de los nuevos cineastas centrados en el género de terror ("Alta tensión", "Las colinas tienen ojos"). El mal se extiende a través de los espejos. Miedito a raudales, seguro.

jueves, 7 de agosto de 2008

Arma letal: a la quinta va la vencida

Pues sí, otra saga que continúa... Y una de las mejores del cine de acción de los 8o y 90. Parece ser que Shane Black, guionista de la primera entrega, tiene ya listo el guión de la quinta. Ahora sólo falta convencer a Mel Gibson y Danny Glover para que se metan de nuevo en la piel de los polis Riggs y Murtaugh, y hala, ya tenemos el lío montado. La historia irá sobre el último (¿seguro?) caso de los dos detectives. Riggs está a punto de jubilarse, pero Murtaugh tiene planes para su compañero... ¿Será tan flojita como la cuarta peli, con Jet Li como villano? Esperemos que no...

miércoles, 6 de agosto de 2008

El accidente de Morgan Freeman

Hoy no voy a hablar de ninguna película, sino del peligroso accidente de tráfico que sufrió el domingo uno de mis actores favoritos, Morgan Freeman. El coche del actor, que ahora promociona "El caballero oscuro", se salió de la carretera en Mississipi. El golpe debió de ser muy duro, pues el vehículo dio varias vueltas de campana y los equipos de rescate tuvieron que utilizar una prensa hidráulica para sacar al bueno de Freeman del mismo. Luego, el actor se sometió a una operación quirúrgica de casi cinco horas para restaurar los graves daños que había sufrido en el brazo izquierdo. Afortunadamente para él y para el mundo del cine, Morgan está recuperándose satisfactoriamente y al final todo habrá quedado en un susto.

lunes, 4 de agosto de 2008

Red Sonja

Nueva peli sobre otro personaje de cómic. Le toca el turno a Red Sonja, heroína creada por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith para las páginas de Conan, que gracias a su popularidad consiguió una serie propia.

.
Red Sonja era en los comics una mujer guerrera de melena pelirroja que repartía leña a diestro y siniestro. Tuvo, por cierto, su propia película en 1985, con Brigitte Nielsen como protagonista y con Arnoldo Chuachenagger en un papel muy parecido al que hizo en "Conan el bárbaro". Vamos, que en el fondo estamos hablando de otro remake. Y van... Pues bien, para 2009 se prevé el estreno de "Red Sonja" again, esta vez con Robert Rodríguez como productor y con Rose McGowan (pareja de éste en la vida real) como la heroína de cabellos rojos. El director será Douglas Aarniokoski, realizador de joyas como "Highlander: juego final". Buf... En fin, os dejo con los posters, que están muy chulos.


domingo, 3 de agosto de 2008

Saw V

Pues sí. Por si alguien se había quedado con ganas de más crímenes de Jigsaw, en Halloween tendremos la quinta entrega de esta macabra saga. Yo sólo he visto las dos primeras, y no estaban mal, la verdad. Pero miedo me da ponerme con la tercera y con la cuarta... Tanto darle vueltas al tema puede acabar cansando a los espectadores. O no, porque seguro que "Saw V" acabará consiguiendo una recaudación importante. Somos así. Opiniones personales aparte, os dejo con el teaser tráiler para que juzguéis por vosotros mismos si no va a ser más y más de lo mismo...
.

sábado, 2 de agosto de 2008

Nuevas fotos de Dragonball

Aún no hemos visto ningún tipo de teaser o tráiler, pero fotos hay a porrillo. Y algunas tienen muy mala pinta... Os dejo con las más recientes, a ver qué os parecen.



viernes, 1 de agosto de 2008

Madagascar 2

Otra secuela al canto. Esta vez de la peli de animación "Madagascar", sobre unos animales del zoo de Nueva York que acaban perdidos en una isla. En esta segunda parte, intentarán volver a la ciudad en un avión pilotado por el grupo de los pingüinos (lo mejor de la saga, sin duda) pero terminarán estrellándose en África, donde se enfrentarán a la naturaleza salvaje. Sinceramente, "Madagascar" me pareció una película muy flojita, pero lo que he visto del tráiler de la secuela me ha hecho mucha gracia. Quizá segundas partes puedan ser buenas...
.

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig