sábado, 9 de agosto de 2008

Appaloosa

Menudo nombrecito el de la peli... "Appaloosa" es el nuevo trabajo como director de Ed Harris tras "Pollock", el biopic del famoso pintor (bueno, muy famoso, muy famoso no es...). Se trata de un western sobre dos amigos justicieros, Virgil Cole (interpretado por el propio Ed Harris) y Everett Hitch (el gran Viggo Mortensen), que han de enfrentarse a Randall Bragg (Jeremy Irons), un malvado ranchero que está oprimiendo a una pequeña ciudad. Pero una viuda, Allie (Renée Zellweger... buf, no la soporto), revolucionará todo y a todos. El argumento no parece muy original, para qué engañarnos... Eso sí, el reparto promte. La peli se estrenará en octubre en los USA. Aquí, quién sabe...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta, sí señor... Si consiguen hacer un "Sin perdón" habrán dado en el clavo...

Unknown dijo...

Dirigida y coprotagonizada por Ed Harris.

Esto a priori una incógnita ya que no tenía clasificado a Ed Harris como director.

Después de ver este film me queda un buen sabor de boca, un estilo en la dirección muy similar al de Clint Eastwood, cine de los 70 que casi llega al nivel de aquella época, muy purista y riguroso con los planos.

Respecto al reparto magnifico: Viggo Mortensen, Ed Harris, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Timothy Spall y Ariadna Gil.

Sobre la película, un Western que reinventa el género, deja a un lado a los indios y al séptimo de caballería, para contarnos la triste historia de un Sheriff y su ayudante... llega un momento en la película que no se sabe si es mejor ser delicuente que ser sheriff.

No es una obra maestra y habrá gente que le pueda decepcionar, tiende a ser un poco lenta (seguramente por defectos en el guión), pero no descarto sorpresas en los Óscar.

El mejor de la película Viggo Mortensen sin duda.

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig