martes, 30 de septiembre de 2008

I'm in

Es lo que ha soltado extraoficialmente la actriz Kirsten Dunst cuando le han preguntado acerca de su posible participación en la cuarta peli sobre Spider-Man. Luego ha reaccionado ante la metedura de pata, se ha acochinado en tablas y ha dicho que bueno, que casi, casi, pero que todavía no se sabe... En fin, she's in. Así que, como ya nos olíamos, MJ Watson y Peter Parker volverán a tener el rostro y el cuerpo de Dunst y Maguire. Su pasta les habrá costado a los productores... Ahora comenzará el aluvión de rumores acerca de los villanos. ¿El Lagarto? ¿Misterio? ¿Kraven? ¿El Buitre? ¿Todos a la vez? Dios no lo quiera...

lunes, 29 de septiembre de 2008

Kenneth Branagh, director de "Thor"

O eso dicen los rumores. Parece ser que el actor y director británico está negociando con Marvel ponerse tras las cámaras en la adaptación cinematográfica de Thor. Si la cosa llega a buen puerto, sería una elección muy curiosa. Branagh está especializado en adaptar la obra de Shakespeare, pero nunca ha dirigido un blockbuster como "Thor". ¿Querran que la peli tenga el toque personal del director para centrarse en el aspecto más mitológico y legendario del personaje? Ni idea... Desde luego, el proyecto sobre el dios del trueno saldrá adelante, sea con el director que sea; el guión de Mark Protosevich ("Soy leyenda") está listo, y la fecha de estreno, fijada: el 4 de junio de 2010, el doctor Donald Blake se topará con el martillo de Thor en Noruega y...
.

Dibujo de los Silva Brothers: http://silvabrothers.blogspot.com/

domingo, 28 de septiembre de 2008

Noticias sobre "Tintín"

Al bueno de Spielberg se le está complicando su trilogía de animación sobre Tintín, el héroe belga de los comics de Hergé. En los USA el personaje no es muy conocido, así que las productoras no quieren invertir mucha pasta en el proyecto. Probablemente Spielberg está convencido de que superará esos problemillas. Más que nada porque ya está empezando a buscar a los actores que darán vida (mediante la voz y sus movimientos corporales, al estilo de "Beowulf") a los personajes de los populares tebeos (aunque yo siempre he sido de Astérix, la verdad). Para empezar, el director ha puesto sus ojos en Simon Pegg y Nick Frost, pareja de actores británicos protagonista de "Zombies Party" y "Arma fatal", para que interpreten a Hernández y Fernández, los dos policías casi idénticos, con bombín y bigotón, que aparecen en prácticamente todas las historias de Tintín. Ojalá salga adelante el proyecto, porque Spielberg es uno de los mejores directores que ha habido en la historia del cine.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Noticia triste de última hora

Según un comunicado de la agencia Reuters, el actor Paul Newman ha fallecido hoy tras luchar durante una larga temporada contra el cáncer. Es un día de luto para los cinéfilos del mundo. R.I.P., Paul Newman.

Rango

Curioso título para una película, sí... Se trata de la nueva colaboración entre el director Gore Verbinski ("The Mexican", "El hombre del tiempo", "Piratas del Caribe" y secuelas) y el actor Johnny Depp. Es una peli de animación en 3D sobre una mascota que vivirá una aventura en la que se encontrará a sí misma (premisa profunda, desde luego). Johnny Depp pondrá la voz al animalito. El guión es de John Logan, que tiene en su haber libretos de pelis como "Gladiator" o "El aviador". El estreno está previsto para el primer trimestre de 2011. Promete la cosa, promete.
.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Season of the Witch

Nicolas Cage está que no para. Su nuevo proyecto, un thriller sobrenatural llamado "Season of the Witch" (algo así como "la temporada de la bruja") estará ambientado en el siglo XIV. Cage será un caballero que deberá detener a una chica acusada de brujería y llevarla a un monasterio para que le hagan un exorcismo. La peli la dirigirá el irregular Dominic Sena ("60 segundos", donde ya coincidió con Cage, "Operación Swordfish", "Kalifornia") y comenzará a rodarse en noviembre, en Hungría y Austria. Suena bien, pero tratándose del bueno de Nicolas, quién sabe...

jueves, 25 de septiembre de 2008

Two Lovers

James Gray, director de la floja "La noche es nuestra" vuelve a contar con Joaquin Phoenix para su nuevo proyecto: "Two Lovers", la historia de un muchacho soltero (Phoenix) que anda con el corazón dividido entre la chica que sus padres quieren como nuera y su nueva y despampanante vecina (interpretadas por Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw). El reparto lo completan Elias Koteas e Isabella Rossellini. La peli se estrenó en el último festival de Cannes, y llegará a las salas comerciales yanquis el 9 de enero.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Moby Dick

Sí, sí, otro remake. Pero vaya remake. Universal Pictures quiere que el director ruso Timur Bekmambetov ("Guardianes de la noche", "Guardianes del día", "Wanted") se ponga a trabajar en el rodaje de la historia de la gigantesca ballena blanca, a la que persigue incansablemente el capitán Acab. ¿Y eso qué significa? Pues que se van a pasar el libro por el forro y van a fabricar un taquillazo palomitero con mucha acción, mucho CGI y todas esas cosas. Por una parte, casi mejor, así podremos volver a ver la peli de los cincuenta con Gregory Peck y disfrutar de una excelente adaptación de la novela de Herman Melville. Por cierto, se estrenará en 2010. Aún queda.

martes, 23 de septiembre de 2008

The Green Hornet

La adaptación cinematográfica de la serie de TV "The Green Hornet", que lanzó a Bruce Lee a la fama en la década de los sesenta, lleva años de rumor en rumor, que si se rueda, que si no, que si contamos con estos actores, que si no contamos con ninguno... Pues bien, por fin la cosa va avanzando y hay luz al final del túnel. La peli se estrenará durante el verano de 2010 (qué lejos se ve ahora...) y contará con Seth Rogen ("Supersalidos", "Lío embarazoso") y Stephen Chow ("Kung Fu Sion") como protagonistas, en los papeles de Green Hornet y Kato respectivamente. Además, el propio Chow será el director de la cinta. Interesante opción, la verdad. Veremos cómo acaba la cosa.

lunes, 22 de septiembre de 2008

El protegido 2

Pues sí, el bueno de Shyamalan está pensando seriamente en ponerse manos a la obra con la secuela de "El protegido", su segundo largometraje, una obra infravalorada por el público masa que esperaba un nuevo sexto sentido. En principio, según el Cineasta (con mayúsculas, porque es un crack) la historia del protegido estaba concebida como una trilogía: "Unbreakeable", "Breakeable" y "Broken" (irrompible, rompible y roto... la traducción española fue acojonante... el protegido, y se quedaron tan anchos...). Samuel L. Jackson ya ha dicho que se apunta. Veremos si Bruce Willis tiene un hueco en su agenda... Yo no me perderé las secuelas sobre el "superhéroe" calvorota, si finalmente Shyamalan se atreve con ellas.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Nuevos posters de "The Spirit"

Uno del protagonista de la historia, el propio Spirit, interpretado por un actor al que no conoce absolutamente nadie, y otro de Octopus, el malo malísimo, con el cuerpo y la voz del genial Samuel L. Jackson. A mí esta película cada vez me atrae menos, para qué engañarnos... Veremos de qué es capaz Frank Miller como director. En Navidad lo sabremos.


sábado, 20 de septiembre de 2008

Inkheart

Nueva superproducción basada en una saga de libros fantásticos para niños, trilogía para ser más exactos: "Inkheart", "Inkspell" e "Inkdawn", todas con la palabra "ink" (tinta) en el título, ya que el protagonista (Brendan Fraser) es capaz de traer a la vida a los personajes de ficción de los cuentos que lee su hija. El resto del reparto suena bien: Hellen Mirren, Paul Bettany, Jim Broadbent o Andy Serkis, entre otros. El director es Ian Softley, realizador de pelis tan dignas como "K-Pax" o "La llave del mal". En USA se estrenará el 9 de enero de 2009. Esperemos que no sea un fracaso como el resto de adaptaciones de sagas literarias fantásticas que nos llegan últimamente, tipo "La brújula dorada" o "Las crónicas de Narnia".

viernes, 19 de septiembre de 2008

Revolutionary Road

Taquillazo a la vista. Leonardo Di Caprio y Kate Winslet juntos de nuevo en una peli tras "Titanic", la cinta más taquillera de la historia del cine. Además, el director es Sam Mendes ("American Beauty", "Camino a la perdición"), lo cual es una gran noticia (por cierto, está casado con la Winslet... Enchufada...). La historia va sobre un matrimonio norteamericano de los años 50 que vive en unos suburbios y tiene una vida complicada. Hasta finales de año no se estrena en los USA. "Revolutionary Road" va a dar mucho que hablar, eso seguro.

jueves, 18 de septiembre de 2008

The Eight Wonder

O "La octava maravilla", para los que no saben inglés. Un proyecto de la Fox previsto para 2010 que tiene como protagonista a Nicole Kidman, la mujer de la belleza enigmática, en un rol tipo Indiana Jones. La trama va sobre un descubrimiento arqueológico del copón que hará que los héroes de la peli tengan que recorrerse medio mundo. El guionista es Simon Kinberg, autor de historias como "Jumper", "X-Men 3" o "Sr. y Sra. Smith" (peli que estuvo a punto de protagonizar la Kidman, por cierto). A ver si sale bien este proyecto, porque desgraciadamente las pelis de aventuras escasean...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El retrato de Dorian Gray

Se está rodando la adaptación de esta terrorífica historia de Oscar Wilde sobre un señorito inglés, Dorian Gray, al que un artista llamado Basil Hallward pinta un retrato. Tras conocer a un hombre llamado Lord Henry Wotton, Dorian se obsesionará con la eterna juventud y conseguirá que sea el retrato el que envejezca por él... pero su alma se irá oscureciendo cada vez más. El reparto promete: Colin Firth como Lord Henry Wotton, Ben Barnes (el príncipe Caspian) como Dorian Gray, Rebecca Hall como Emily Wotton, Rachel Hurd-Wood como Sybil Vane y Ben Chaplin como el artista Basil Hallward. El director es el también guionista y actor Oliver Parker ¿Cuándo llegará a España? El año que viene. Tened paciencia, tened paciencia...
.

martes, 16 de septiembre de 2008

Winged Creatures

¿Y si fueras uno de los supervivientes de un terrible tiroteo en un restaurante de Los Angeles? ¿Cómo cambiaría tu vida? La respuesta está en "Winged Creatures", la nueva peli del director australiano Rowan Woods, que cuenta con un reparto espectacular. Ojo, tendremos a Kate Beckinsale, Guy Pearce, Forest Whitaker, Dakota Fanning, Jennifer Hudson, Jackie Earle Haley, Josh Hutcherson, Embeth Davidtz y Jeanne Tripplehorn. Casi nada. A ver cuándo la estrenan...

lunes, 15 de septiembre de 2008

El arca de Noé

Tras los elogios que está recibiendo "The Wrestler", Darren Arofnosky ya está pensando en escribir el guión de uno de sus proyectos más ambiciosos (y presumiblemente caros) basado en la historia bíblica del Arca de Noé. Ya sabéis: Dios avisa a Noé de que un diluvio destruirá a los seres humanos, pero que él merece salvarse. Para ello, deberá construir un arca de dimensiones gigantescas donde sobrevivirán él y su familia y una pareja de cada especie animal. Arofnosky quiere hacer una peli de rollo ecológico, con un Noé muy humano que disfruta con los placeres terrenales. Eso, mientras termina el guión y se lo aprueban (o no), tendrá que sacar tiempo para terminar sus dos nuevas cintas: "The Fighter", con Brad Pitt y Mark Wahlberg, y una secuela sobre Robocop. Ahí queda eso.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Daredevil Begins

Pues sí, la Fox quiere "resucitar" al bueno de Daredevil como han hecho los de DC con Batman. Y todo porque la anterior peli sobre el superhéroe ciego, dirigida por Mark Steven Johnson, fue vapuleada por la crítica. Lo gracioso es que existe un montaje del director de esta peli en la que la cinta gana muchísimo y se convierte en una obra notable (os recomiendo que le echéis un vistazo). Aún así, ya digo, quieren coger a un director nuevo, a actores nuevos y darle un enfoque diferente al personaje. En fin, si hacen algo tan chulo como "El caballero oscuro", bienvenido sea...

sábado, 13 de septiembre de 2008

Pataky lo intenta en Hollywood

Esta vez con la peli de acción "Give 'em Hell, Malone". Es de una productora de cine independiente y los protas, aparte de la Pataky, son Thomas Jane ("El castigador", "Deep Blue Sea") y Ving Rhames ("Misión: imposible", "Amanecer de los muertos"). El director tiene ya experiencia en cine de acción, pues ha realizado la tercera parte de "Resident Evil" y la secuela de "El rey escorpión" (que no es que sean dos peliculones precisamente... pero las secuencias de acción son chulas). El rodaje comenzará en octubre. La historia: Malone, un detective privado, trabaja en un caso misterioso. Original, ¿verdad? Habrá que verla aunque sea por la Pataky, que como actriz no vale nada pero está requetebuena.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Tenemos Rambo para rato...

Aún no he visto la cuarta entrega y me entero hoy de que las productoras que la hicieron posible han anunciado que habrá una quinta y una sexta peli del ex combatiente. Alucino... Al final, otra saga en plan Viernes 13... Y van... Stallone se meterá de nuevo en la piel de John Rambo y lo hará rodando las dos cintas seguidas. Es que el tío tiene ya 62 tacos, que se dice pronto... Según el actor, su idea es sacar a Rambo del entorno bélico y experimentar con el personaje. ¿Rambo contra aliens? ¿Rambo formando una familia? ¿Rambo en un musical? ¿Rambo interactuando con dibujos animados? Cualquier cosa es posible...

jueves, 11 de septiembre de 2008

El gran héroe americano

¡Sí! ¡Por fin ocurrirá! Pero... ¿será algo bueno o algo malo? En fin, la emoción me embarga porque "El gran héroe americano", una de mis series favoritas de la infancia también va a ser llevada al cine. Por un lado, me hace mucha ilusión, pero por otro me digo: ¿será un truño insoportable y destrozará mis mejores recuerdos sobre ese superhéroe torpe con su traje rojo? Stephen J. Cannell, creador de la serie, dice que ya hay guión y director contratado, y que los actores originales (William Katt, Conie Sellecca y Robert Culp) estarán en la peli con papeles secundarios. Por favor, sólo ruego a los dioses que no sea una cagada como "Los Vengadores"...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pride and Glory

Es decir, "Orgullo y gloria", que es el título de la peli policíaca más prometedora del año. Está dirigida por Gavin O'Connor y cuenta con dos actores de renombre como protagonistas: Edward Norton (un crack, señores, un crack) y Colin Farrell. En USA se estrenará el 24 de octubre. Por lo que dicen quienes han podido ver un pase previo, la peli es buena. Ojalá, ojalá...

martes, 9 de septiembre de 2008

El último faraón

Es el título del nuevo megaproyecto de Will Smith, una peli histórica ambientada en Egipto, en el siglo VII a.C., donde el actor de moda interpretará a Taharqa, uno de los faraones nubios que gobernaron a los egipcios. En la película, Taharqa tendrá que hacer frente a la invasión asiria. El guión lo escribirá Randal Wallace, guonista de "Braveheart". Si le sale tan redondo como el de la peli de Mel Gibson, estaremos ante una superproducción épica con sabor a Oscar.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Book of Eli

O sea, "El libro de Eli", que es el título del nuevo proyecto de Denzel Washington, uno de los actores más cotizados de Hollywood. Al fin y al cabo, tiene en su casa dos Oscars... Bien, la historia es un drama fantástico y está ambientada en un futuro apocalíptico. Denzel será un héroe que deberá cruzar los Estados Unidos para llevar a los seres humanos supervivientes el libro de Eli, que parece ser la llave para salvar a la humanidad. Suena muy bien la cosa. Los directores elegidos son Albert y Allen Hughes, que rodaron hace unos años "Desde el infierno", peli que no es una obra maestra pero que está muy chula en varios aspectos. El rodaje comenzará en enero de 2009 así que habrá que esperar bastante para poder verla en la pantalla grande.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Primer premio para "The Wrestler"

"The Wrestler", la película de Darren Arofnosky sobre un luchador de wrestling que tiene que rehacer su vida y dejar el ring tras un infarto, para ganarse la vida como charcutero, ha ganado el León de Oro a la mejor película en la Mostra de Venecia. Y, atención, porque esto es lo más increíble, Mickey Rourke ha estado cerca de ganar la Copa Volpi al mejor actor del festival... Sinceramente, ya estoy deseando ver la película. Esto huele a Oscar...

sábado, 6 de septiembre de 2008

Spider-Man is back

Pues sí, regresa el trepamuros a la pantalla grande, como casi todo el mundo se olía. Y no con una, sino con dos películas. ¿Que necesitamos a todo el equipo de las anteriores? Unos cuantos millones de dólares sobre la mesa y aquí firma todo dios. Para empezar, Sam Raimi y Tobey Maguire están confirmados para repetir como director y como Peter Parker respectivamente. Sólo falta saber si Kirsten Dunst se apuntará... Pero seguro que sí. ¡En cuanto le den el cheque con varios ceros! En fin, yo me alegro mucho porque la saga de Spider-Man me parece muy buena (quitando esa decepcionante tercera parte). Es probable que rueden la cuarta y la quinta entrega a la vez, para evitar sorpresas futuras. La fecha de estreno para "Spider-Man" 4, 2011. No queda ni nada... Eso sí, ya empiezan los rumores sobre los nuevos personajes que puedan aparecer: ¿el Lagarto? ¿Matanza? ¿La Gata Negra? ¿El regreso del Hombre de Arena?

viernes, 5 de septiembre de 2008

Nuevos carteles de "Appaloosa"

Han aparecido unos carteles sobre cada personaje del western de Ed Harris, "Appaloosa". Están realmente chulos. Aún no sabemos la fecha de estreno en España (octubre para los USA) pero yo estoy deseando ver esta peli. Veremos si entre "El tren de las 3:10" y "Appaloosa" se revitaliza el género del western.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Vuelve Tarzán

Cómo no... Era uno de esos personajes que también se merecían una peli nueva con una versión diferente del personaje... ¿O no? La cosa es que Stephen Sommers (al final no será Guillermo Del Toro, como se rumoreó tiempo atrás), autor de pelis como "La momia" se pondrá manos a la obra para rescatar del olvido al bueno de Tarzán. Sommers escribirá el guión junto a Stuart Beattie, guionista de "Collateral" o "Piratas del Caribe", entre otras. Es la segunda vez que ambos colaborarán tras "G.I. Joe: Rise of Cobra", para la que aún tendremos que esperar un tiempecito... En fin, ya veremos qué sale de todo esto.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Piccolo

Ya tenemos las primeras imágenes del villano de "Dragonball", el malvado Piccolo (interpretado por James Masters, Spike en "Buffy cazavampiros"), que se enfrentará a Goku por las bolas de dragón.
.

Obviamente, los fans del anime ya han puesto (de nuevo) el grito en el cielo, porque Piccolo, en la peli, ni es verde ni tiene antenitas. Su aspecto es más bien el de un vampiro... Y si no, juzgad por vosotros mismos:


martes, 2 de septiembre de 2008

Voltron

Otra serie de animación que tendrá adaptación cinematográfica. Y van... Se trata de "Voltron: Defender of the Universe". ¿Habéis oído hablar de ella? Porque yo no, y ya rondo la treintena... El aspecto se parece mucho al de Transformers. Los estudios Relativity Media ya han puesto en marcha el proyecto y han fichado al desconocido director Max Makowski. Del reparto, nada se sabe... El estreno, en 2010 (vaya añito de blockbusters).
.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Body of Lies

El 24 de octubre se estrena en España una de las pelis más esperadas por un servidor: "Body of Lies", lo último del prolífico director Ridley Scott, con Russell Crowe y Leonardo Di Caprio como protagonistas (casi nada... buf...). La cosa va sobre un periodista ya retirado al que la CIA contrata para que viaje a Jordania con la arriesgada misión de encontrar a un cabecilla de Al Qaeda. A mí, Scott es un director que me gusta mucho. Si a eso unimos la presencia de dos grandes actores del momento como son Crowe y Di Caprio, el éxito está asegurado. Yo, desde luego, compraré mi entrada para "Body of Lies".

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig