viernes, 31 de octubre de 2008

DVDS imprescindibles: Iron Man

Comienza hoy una nueva sección en el blog dedicada a los DVDS que no deberían faltar en vuestra colección. ¿Y por qué? Pues porque ayer me compré en la Fnac la edición especial de 2 discos de "Iron Man", con estuche metalizado, y me dije: "¿y si lo cuento en mi maravilloso espacio virtual sobre el cine?". Y allá que voy. Pues bien, la edición de la que os hablo está genial: la peli se ve y se oye de vicio (5.1 a saco, claro), y los extras -aún no los he terminado todos- están curradísimos. Hay unas cuantas escenas extendidas y algunas elminadas del montaje (molan bastante, por cierto; una pena), los consabidos tráilers, y lo mejor, dos documentales muy extensos: "El invencible Iron Man" y "Yo soy Iron Man". Entre ambos duran unas tres horas. Buen material. Y más cosas: pruebas de los actores ante las cámaras, galerías conceptuales... Vamos, que es un DVD muy muy completito. Además, la peli en sí está muy bien. Una de las mejores que se han hecho de superhéroes. Esta edición cuesta unos 19 euros; hay que rascarse un poco el bolsillo, pero a mí me ha merecido la pena.

jueves, 30 de octubre de 2008

Joaquin Phoenix se retira

Pues sí, a los 34 años y con una buena filmografía a sus espaldas, el menor de los Phoenix ha decidido dejar el mundo del cine para volcarse en la música; "Two lovers", con Gywneth Paltrow será su último film. Parece ser que el actor (o mejor dicho, el ex actor) lleva tiempo escribiendo canciones y quiere dejar definitivamente su carrera cinematográfica atrás para volcarse en lo que más le gusta. No es por desconfiar, ¿pero cuántos actores y actrices han dicho que se retiraban para luego volver de nuevo a ponerse ante las cámaras? Que el dólar es el dólar, amiguitos. Yo creo que el señor Phoenix estará un tiempo apartado de las películas, pero acabará regresando al redil. Y si no, tiempo al tiempo.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Pataletas por Howard

¡Cómo está el patio con el tema Howard/Cheadle en "Iron Man 2"! Unos cuantos aficionados cabreados por la marcha de Terrence Howard de la secuela del hombre de hierro han montado una web llamada HowardNOTCheadle.com, en la que piden encarecidamente que Don Cheadle no sustituya a Howard en su rol de Jim Rhodes (AKA Máquina de guerra) en la peli. Hombre, yo entiendo su postura, porque a mí tampoco me hace gracia el cambio (por mucho que me guste el señor Cheadle), pero esto es exagerado... Además, que vociferen todo lo que quieran los de la web: el actor fetiche de Soderbergh ya ha firmado para toda la saga del héroe de la armadura dorada y, atención, ¡para la futura película de los Vengadores junto con Robert Downey Jr.! La cosa empieza a animarse. Y si consiguen a Edward Norton para que repita como Bruce Banner/Hulk ya sería la releche...

martes, 28 de octubre de 2008

Van Damme Begins

Hace unas semanas estuve en el Festival de Cine de Sitges, pero desafortunadamente no pude ver una de las películas que más curiosidad habían despertado en mí cuando escudriñé la cartelera. Se trata de "JCVD", título compuesto por las iniciales de su actor protagonista: Jean-Claude Van Damme. La verdad es que nunca he sido un seguidor de este musculitos inexpresivo. He visto cuatro o cinco pelis suyas, la mayoría cuando era un adolescente deseoso de puñetazos, patadas, disparos y explosiones, y pare usted de contar. Sin embargo, "JCVD" no tiene nada que ver con todo eso (algunos críticos ya la han elevado al altar del cine de culto, lo cual es sorprendente), sino con el declive de los héroes de acción de los años ochenta. Schwarzenneger se retiró para dedicarse a la política, Stallone está resucitando a sus viejos personajes del pasado para poder hacer algo digno y Wesley Snipes... En fin, Snipes está acabado... Van Damme, sin embargo, ha optado por la opción mas arriesgada: reirse de sí mismo, y ha protagonizado su propio biopic, con mucha ironía (dicen) y una buena dosis de acción. La cinta está dirigida por Mabrouk El Mechri y se estrena el 7 de noviembre en los USA. Lo más probable, según he leído, es que a España llegue sólo en DVD. Yo, sea como sea, no me la pierdo. Por pura curiosidad.

lunes, 27 de octubre de 2008

Hasta el gorro de remakes

Es que ya clama al cielo. ¿Pues no van ahora los capullos de Hollywood y se ponen a montar un remake de "Los pájaros"? ¿¿Por qué?? Señores, no me toquen una de las mejores películas de terror de la historia. No se carguen esa gran obra de Hitckcock. La propia Tippi Hendren se ha manifestado públicamente, quejándose de la falta alarmante de nuevas ideas y del continuo destrozo de los clásicos. Y tiene toda la razón. Me da igual que los protagonistas vayan a ser George Clooney y Naomi Watts (tienen todas las papeletas), que el director sea Martin Campbell ("Casino Royale") o que las avecilla asesinas made in CGI nos dejen con la boca abierta y todo eso. Basta ya de remakes, por favor, que seguro que tienen ustedes los cajones llenos de guiones con ideas frescas. Malditos dólares... Por cierto, la aberración esta, para 2010, más o menos.

domingo, 26 de octubre de 2008

Vuelve Clint

Ya era hora. Hacia tiempo que el bueno de Clint Eastwood no se ponía ante las cámaras. Desde "Million Dollar Baby" para ser exactos, y de eso hace ya cuatro años. Su nuevo proyecto es "Gran Torino", también dirigido por él, y en el que interpretará al protagonista, Walt Kowalski, un veterano de la Guerra de Corea viudo, cascarrabias y xenófobo. Todo cambiará en su vida cuando se mude al lado de su casa un chaval asiático algo conflictivo con el que entablará una curiosa relación. Un drama de los buenos, espero. Eastwood es un gran director y un estupendo actor, así que hay muchas ganas de verlo en acción otra vez. Se estrena en territorio yanqui a mediados de diciembre. Antes, eso sí, podremos ir a ver "El intercambio", la peli que Eastwood ha dirigido con Angelina Jolie como protagonista. He echado un vistazo a las críticas en Rotten Tomatoes y no sale muy bien parada... Conociendo el buen hacer de Clint, me parece raro, raro, raro.

sábado, 25 de octubre de 2008

El Equipo A

El proyecto sobre la adaptación de esta serie legendaria sigue dando tumbos. De estar programado su estreno para el verano de 2009 ha pasado a estar para mediados de 2010. Resulta que el guión que tiene la 20th Century Fox es una mierda como un castillo. Y claro, debido al retraso, el director confirmado, John Singleton, ha dicho que no le da la gana estar esperando y se ha largado dando un portazo. Por otro lado, del reparto definitivo nada se sabe aún, pero está claro que los rumores que circulaban sobre Bruce Willis como Hannibal, Ice Cube como M.A. y Woody Harrelson como Murdock se han desvanecido en el aire... Veremos si esto sale adelante o se queda en un cajón cogiendo polvo... A mí me haría ilusión ver esta adaptación, la verdad. Eso sí, sólo si utilizan la sintonía original de la serie, y si, por fin, los protas son capaces de cargarse a algún malo en lugar de disparar al suelo.

viernes, 24 de octubre de 2008

Y mis siete euros son para...

Redoble de tambor. Expectación. ¿Qué peli iré de estreno iré a ver este finde? ¿Qué obra del séptimo arte se prenderá en mi retina para siempre? Pues probablemente ninguna... Está la cartelera como para tirar cohetes... Ahora mismo ando dudando entre "Transsiberian", de Bran Anderson ("El maquinista"), con Woody Harrelson y Eduardo Noriega entre otros, y, atención al dato, "El gurú del buen rollo", de Mike Myers -sí, me gusta la saga de Austin Powers- y Jessica Alba, por la que un servidor suspira. Así se presenta la cosa... Hay varios estrenos de cine patrio, pero siendo sincero no me atrae para nada lo que se hace por aquí, salvo contadas excepciones. Me siento muy tentado por "El reino prohibido", que es mi as en la manga, mi "tercer hombre". Pero Jackie Chan no es precisamente santo de mi devoción... Total, que no hago más que darle vueltas a los siete euros en la mano mientras pienso en qué invertirlos... Al final, con este panorama cinéfilo tan desolador, me los gastaré en cañas. Y que Kubrick me perdone...

jueves, 23 de octubre de 2008

De risa

Lo que están haciendo los de la 20th Century Fox con la adaptación de "Bola de dragón" no tiene nombre. El casting es espantoso, el hecho de que Goku vaya al instituto es patético y las imágenes y los trailers vistos hasta ahora dan auténtico pavor. Lo malo es que los mandamases del estudio deben de haberse dado cuenta ahora, y para intentar remendar lo que huele a fracaso total y a avalancha de fans del anime armados con piedras y palos, han decidido rodar algunas escenas de nuevo. Dios mío, qué habrán visto en los pases previos para tener que invertir más pasta en la peli... Miedo da imaginárselo... El 10 de abril del año que viene será su "gran" estreno. Yo le auguro un futuro desolador. Y con razón.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Dos palabras: im-presionante.

Tranquilos, que no voy a hablar de Jesulín de Ubrique, famoso torero y cantante (juajua), sino del nuevo tráiler de "Watchmen", la adaptación cinematográfica de un cómic de superhéroes más esperada de los últimos doscientos años. Y no es para menos con las joyitas que poco a poco nos vamos encontrando en la Red. Si el resultado final es tan bueno como parece, vamos a estar ante una obra maestra del señor Zack Snyder. Aún así, seguro que el excéntrico Alan Moore, guionista del cómic, sigue renunciando a tener nada que ver con las adaptaciones de sus obras. Y recordando -horrorizado- lo que hicieron con la Liga de los Hombres Extraordinarios, lo entiendo perfectamente... En fin, que me lío. Ved el vídeo y flipad (antes salen los actores protagonistas en no sé qué acontencimiento; adelantad hasta el minuto 1:23 para ver el tráiler).

martes, 21 de octubre de 2008

Edge of Darkness

Al borde de la oscuridad, así se encuentra Mel Gibson en su regreso a la pantalla grande como actor tras un lustro de ausencia. En la cinta, el polémico director interpreta a un poli que busca desesperadamente al asesino de su hija. En principio, el compañero de Gibson iba a ser Robert De Niro, pero al final éste se ha largado del proyecto por "diferencias creativas" y ha sido sustituido por Ray Winstone. Una pena, la verdad, y no porque Winston sea mal actor, sino porque hubiera sido interesante ver a Gibson y De Niro juntos por primera vez. La peli está dirigida por Martin Campbell, realizador de la estupenda "Casino Royale", y el guión es obra de Andrew Bovel y William Monahan (responsable del libreto de otro peliculón: "Infiltrados"). Por cierto, "Edge of Darkness" es una adaptación de la miniserie homónima de TV de los años 80.

Fuente de imagen: Cinema Blend.

lunes, 20 de octubre de 2008

The Way Back

"The Way Back" es lo nuevo del director australiano Peter Weir, realizador de tres maravillosas pelis como son "El club de los poetas muertos", "El show de Truman" y "Master and Commander" (a mí me chifla esta última especialmente). En esta nueva aventura cinematográfica, Weir se ocupará de la dirección y del guión, que está basado en una historia real, la de Slavomir Rawicz, un polaco que escapó de un campo de concentración siberiano durante la Segunda Guerra Mundial con otros presos, con los que realizó un viaje peligroso a través de Asia de vuelta a casa. El rodaje comenzará en Bulgaria en marzo de 2009. Yo no me la pierdo ni loco.

domingo, 19 de octubre de 2008

La odisea de Brad Pitt

El guaperas de Brad Pitt está que no para; los proyectos y rodajes llenan las páginas de su agenda últimamente. El próximo, ser el protagonista de una adaptación de "La odisea", de Homero, que cuenta el legendario viaje de Ulises de vuelta a Ítaca; viajecito que le llevo unos veinte años y en el que se topó con personajes como el cíclope Polifemo o la bruja Circe. La Warner está poniendo ya en marcha este nuevo bombazo épico, en el que Pitt se sentirá comodísimo tras haberse metido en la piel -y en el talón- de Aquiles en "Troya" (basada, por cierto, en "La Ilíada", otra obra de Homero) hace unos añitos. El director de la cinta podría ser George Miller ("Mad Max", "El aceite de la vida", "Happy Feet"), y, atención, que aquí viene lo bueno, o lo malo, según se mire: la historia podría estar ambientada en el futuro y en el espacio. Tela... Miedo me dan los de la Warner...

sábado, 18 de octubre de 2008

Push

Nueva peli de superhéroes al canto, pero esta vez sin grandes editoriales de por medio. "Push" cuenta la historia de un grupo de chicos con poderes psíquicos, que comenzarán a usar sus habilidades para hacer el bien, mientras una agencia misteriosa los persigue. El reparto es muy chulo: Chris Evans (la Antorcha Humana de los 4F), Dakota Fanning, Camille Belle ("10.000") y Djimon Hounsou. El 6 de febrero del año que viene será el estreno en los USA. Tiene muy buena pinta, así que esperemos que no sea un fiasco más...

viernes, 17 de octubre de 2008

Catwoman

¡Que no cunda el pánico! No voy a hablar aquí sobre la peli de Halle Berry, sino de la tercera entrega del Batman made in Nolan. Por algunos comentarios del guionista David Goyer, parece ser que ya hay una actriz con muchas papeletas de llevarse el gato al agua (nunca mejor dicho) para lucir el ajustado traje de Catwoman. Se trata de Rhona Mitra ("Shooter: El tirador", "El número 23", "Doomsday: El día del juicio"), una actriz realmente sensual, que a sus treinta y dos primaveras podría dar el salto a un blockbuster de los buenos en el papel de Selina Kyle, la antiheroína por excelencia en los comics del hombre murciélago. En fin, ahora mismo todo son rumores e hipótesis. Habrá que esperar mucho tiempo hasta conocer de primera mano el casting definitivo. Pero mientras, podemos imaginarnos a Rhona con un ceñido traje de cuero negro...

jueves, 16 de octubre de 2008

Kashmir

El francés Jean-Jacques Annaud ("El nombre de la rosa", "Siete años en el Tibet", "Enemigo a las puertas") está inmerso en su nuevo proyecto, "Kashmir", un drama sobre tres ex mercenarios que se enteran de que un peligroso terrorista, por el que se ofrece una jugosa recompensa, estará escondido durante unos días en Cachemira. Y allá que van... El guión corre a cargo de D.B. Weiss., al que se le ocurrió la idea cuando se puso precio a la cabeza de Osama Bin Laden tras el 11-S. Annaud quiere rodar en Cachemira, pero con lo conflictiva que es esa zona veo complicado que lo consiga.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Mulan en carne y hueso

Y esperemos que en la carne y los huesos de Zhang Ziyi, la actriz china más bella de la historia del cine. Ay... En fin, que me salgo del hilo. La cosa es que ya está en marcha una coproducción yanquichinorri sobre Mulan, la heroína de leyenda a la que Disney dedicó una peli de animación (muy chula, por cierto), pero esta vez con actores reales. El director será Peter Pau, más conocido por sus labores fotográficas en cintas como "El reino prohibido" o la espantosa "Shoot'Em Up". El rodaje comenzará a principios de 2009, en China. Supongo que ya conoceréis el argumento: Mulan es una joven china que decide alistarse en el ejército de su país, haciéndose pasar por hombre, para luchar contra los hunos. Un proyecto interesante, desde luego. ¡Pero que contraten a Ziyi!

martes, 14 de octubre de 2008

Primera baja en "Iron Man 2"

Que no cunda el pánico. No se trata de Robert Downey Jr. y su estupendo Tony Stark, pero sí es una baja importante: Terrence Howard, el actor que interpretó a Jim Rhodes, AKA Máquina de Guerra, dice adiós a la saga. Parece ser que por desaveniencias económicas... Una mala decisión, desde luego, porque se supone que el personaje va a tener mucho peso en la película... De todas formas, ya han encontrado a su sustituto, que no es otro que Don Cheadle, habitual de Steven Soderbergh y uno de mis actores afroamericanos favoritos. No está tan cachazudo como Howard, pero estoy seguro de que bordará el papel. Esperemos que no siga habiendo deserciones y la Paltrow repita en la secuela...

lunes, 13 de octubre de 2008

Jonah Hex

Otro cómic que tendrá su adaptación cinematográfica. Jonah Hex es un personaje de DC, creado por John Albano y Tony DeZuniga; se trata de un antihéroe cínico, con la cara desfigurada, que vive en el salvaje Oeste. Un ex oficial de la Confederación con muy malas pulgas, y con una destreza insuperable en el combate cuerpo a cuerpo y desenfundando un Colt. Mark Neveldine y Brian Taylor dirigirán la cinta y Josh Brolin se pondrá en el pellejo del personaje. Lo curioso de todo esto es que la peli será un western de ciencia ficción. La mayor parte de las aventuras de Hex en los comics transcurren en el Oeste, en el siglo XIX, excepto una parte en la que es trasladado al siglo XXI, al futuro, donde se convierte en una especie de personaje tipo Mad Max. Supongo que será esa etapa la que quieren llevar al cine... A saber... En fin, hasta 2010 no podremos verla, así que paciencia.

domingo, 12 de octubre de 2008

El nuevo Sherlock

Ya tenemos las primeras fotos del rodaje de la nueva peli sobre Sherlock Holmes, una revisión del personaje a cargo de Guy Ritchie. Y nunca mejor dicho lo de revisión, porque, aparte de que el detective se verá reconvertido en un héroe de acción, con espada incluida, el aspecto que luce Robert Downey Jr. caracterizado como Holmes se aleja mucho de los cánones anteriores. Por cierto, Jude Law será finalmente Watson. Lo dicho, revisión total del carismático personaje de Sir Arthur Conan Doyle... Pero la cosa promete. ¿O no?

sábado, 11 de octubre de 2008

The Hurt Locker

"The Hurt Locker" es el nuevo y esperado proyecto de la directora Kathryn Bigelow ("Le llaman Bodhi", "K-19. The Widowmaker", "Días extraños"). Será una peli de acción ambientada en Irak. Los protagonistas: un grupo de artilleros del ejército de los USA. El reparto cuenta con nombres muy muy interesantes: Ralph Fiennes, Guy Pearce, David Morse... Además, la cinta llega con un aval interesante: se proyectó en el pasado festival de cine de Venecia y recibió buenas críticas. Algunos ya la comparan con "Aliens". Y eso es un gran halago. En fin, no sé cuándo se estrena, pero sí sé que compraré una entrada para verla.

viernes, 10 de octubre de 2008

Green Lantern

El proyecto sobre Linterna Verde, uno de los superhéroes más carismáticos de DC, va cogiendo forma. Parece ser que la Warner Bros. está negociando con el actor Ryan Gosling (nominado a un Oscar por su interpretación en "Half Nelson") para que interprete a Hal Jordan, un piloto que fue el segundo Linterna Verde elegido entre los terrícolas por los Green Lantern Corps. Gosling es un actor joven que está de moda últimamente. De hecho, su nombre suena con fuerza para interpretar a Steve Rogers, AKA Capitán América. Es decir, que podría meterse en la piel de dos superhéroes de dos editoriales de comics rivales, DC y Marvel. En fin, si el guión de "Green Lantern" es bueno, podríamos estar ante una peli interesante, con viajes por el espacio y esas cosillas. El director será Greg Berlanti y el estreno está previsto para 2010.

jueves, 9 de octubre de 2008

What a Wonderful World

Todo el mundo ha escuchado alguna vez la canción que da título al post, y que será también el nombre del biopic sobre su autor, el mítico músico Louis Armstrong. El encargado de interpretar al artista será el orondo Forest Whitaker, un estupendo actor, que además, también dirigirá la película (será su cuarta vez tras las cámaras, después de "Esperando un respiro", "Siempre queda el amor" y "Una hija diferente"). La historia, que no tocará los aspectos más sórdidos de Armstrong, contará los primeros años del trompetista en Nueva Orleans, su ciudad natal, donde se rodará la cinta a mediados del año que viene. Tendremos que esperar mucho aún hasta su estreno. Y es una pena, porque el proyecto tiene muy buena pinta.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Vuelve el Superagente 86

¿Alguien no se lo esperaba? Tras los buenos resultados en taquilla, y unas críticas aceptables, era obvio que Steve Carell iba a volver a ponerse en la piel del patoso Maxwell Smart, agente secreto de la organización CONTROL. Los de la Warner Bross. ya han empezado a mover el proyecto. Supongo que intentará fichar de nuevo a Anne Hathaway como la sensual agente 99, y a Alan Arkin como el jefe de Maxwell. En fin, si sale un producto entretenido como la primera peli, con un Carell inspirado, bienvenida sea esta secuela. Pero por favor, productores de Hollywood, dejen que los guionistas puedan desarrollar ideas nuevas alguna vez...

martes, 7 de octubre de 2008

Cazafantasmas viejunos

Que se estaba preparando una tercera peli sobre los Cazafantasmas era una noticia que no iba a pillarnos por sorpresa en los tiempos que corren. Lo que todos los cinéfilos nos preguntábamos era si los miembros del equipo original de cazadores de espectros (es decir, Harold Ramis, Bill Murray, Ernie Hudson y Dan Aykroyd) iban a estar en la misma o tendrían que dar el relevo a las nuevas generaciones. Algunos rumores ya situaban en la cinta a Seth Rogen o Michael Cera, actores de las pelis de Judd Apatow ("Supersalidos"), que parece ser que participará en la producción de "GB3", nombre en clave del proyecto. Pues bien, todos los actores originales de la saga han ido confirmando su participación, menos uno. ¿Adivináis quién? Exacto: Bill Murray. Ahora, Murray es un actor consagrado de pelis de culto y cine indie ("Flores rotas", "Life Aquatic", "Lost in Translation") así que no quiere ver su nombre relacionado con un producto espectacular, con muchos efectos especiales y esas cosillas, pero con una historia floja y personajes planos. Total, que la pelota ha caído en el tejado de Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky (guionistas y productores ejecutivos de"The Office"; pedazo de serie) que son quienes están escribiendo el guión de la película. Si su libreto convence a Murray, estará en la peli. Si no... Veremos qué pasa.

lunes, 6 de octubre de 2008

El regreso de Drácula... dos veces

El señor de los vampiros vuelve al cine, y lo hace por partida doble. En un extremo del ring tenemos a "Dracula: The Un-Dead", adaptación de una novela sobre el personaje que ni siquiera ha sido publicada aún. Su autor es Dacre Stoker, tataranieto de Bram Stoker, que según unos manuscritos perdidos (ya no) de éste, ha desarrollado una continuación del libro junto al escritor Ian Holt: a principios del siglo XX, algo o alguien da caza a los miembros del grupo que acabó con Drácula. Guionizan el propio Holt y Alexander Galant. En el otro rincón del ring, "Dracula: Year Zero", del visionario director Alex Proyas ("Dark City", "Yo, robot"), la historia sobre cómo Vlad Tepes, el Empalador, se convirtió en Drácula, señor de los no muertos, con guión de los debutantes Matt Sazama y Burk Sharpless. ¿Quién ganará el combate? Seguro que las estrenan el mismo mes y todo, para caldear el ambiente.

domingo, 5 de octubre de 2008

Dios mío... Blade Runner 2...

No, por favor... Una secuela de "Blade Runner", no... No nos hagáis esto... Malditos... En fin, se veía venir. Cómo no, toda peli buena de los últimos treinta años ha de sufrir un remake, una secuela, una precuela o todo a la vez... Travis Wright, el guionista de "La conspiración del pánico" (por cierto, los críticos yanquis la están poniendo a parir) será el encargado de escribir el guión de la secuela del clásico de ciencia ficción de Ridley Scott. Bud Yorkin, uno de los productores de "Blade Runner" está también metido en el ajo. ¿Tendrá Harrison Ford un papel en la peli? ¿Serán capaces de acercarse aunque sea un poquito a la calidad de "Blade Runner"? ¿Abusarán del CGI para complacer a unos cuantos adolescentes devoradores de palomitas? Quién sabe... Pero vamos, podrían dejar de tocarnos las narices y de maltratar películas inolvidables. Lo dicho: malditos...

sábado, 4 de octubre de 2008

Teaser tráiler de Dragonball

Bueno, pues ya hemos podido ver a Goku y compañía en acción y... a ver cómo puedo definir las sensaciones transmitidas por el teaser tráiler... Eeeeh... Mmmmm... En fin, vedlo vosotros mismos y opinad... Sin tapujos...
.

viernes, 3 de octubre de 2008

El oso Yogi

Otro personaje que tendrá peli pronto. Y todo porque "Alvin y las ardillas" fue un éxito de taquilla. Sí, sí, un éxito, aunque nadie lo esperara (yo no la he visto; no puedo opinar). Por eso, los listos de Hollywood ya están poniendo en marcha un proyecto sobre el mítico oso creado por Hannah y Barbera a finales de los cincuenta. De nuevo, se mezclarán animación e imagen real; vamos, que Yogi, su novia Cindy y su amiguete Boo-Boo irán en CGI y el guardabosques Smith tendrá carne y huesos. Igual que el Parque Jellystone. Bueno, en lugar de carne y huesos tendrá rocas y árboles. La trama... a saber. ¿Estará relacionada con los robos de ricos emparedados que llevan a cabo Yogi y su fiel y enano escudero a los pobres excursionistas? ¿O tratará sobre una crisis de pareja de Yogi y Cindy?

jueves, 2 de octubre de 2008

Lo nuevo de Jack Black

Que será comedia, claro. Jack Black es uno de los payasos más de moda actualmente. Ha hecho cosas horrendas como "Súper Nacho", pero también ha estado en pelis chulas como "Alta felicidad". En fin, el nuevo proyecto de Black será, según dicen las malas lenguas, una parodia de la saga de Bourne. Un ciudadano norteamericano se despierta amnésico perdido en una playa de Cuba, y empieza a creer que es un súper espía... pero no lo es. Vamos, Bourne, pero al revés. Puede ser divertido, si al actor no se le va la pinza y sobreactúa, como hace a menudo...

miércoles, 1 de octubre de 2008

God of War

Ya me parecía a mí raro que alguna de las lumbreras de Hollywood no le hubiera echado el ojo a ese pedazo de videojuego que es "God of War" (el dios de la guerra) para llevarlo al cine... Parece ser que el proyecto ya está en marcha e incluso tiene director: Brett Ratner ("Family Man", "Dragón rojo", "X-Men 3"). Para los que no conozcáis el juego, la historia está ambientada en la antigua Grecia y cuenta con un protagonista muy salvaje, Kratos, un guerrero espartano que tendrá que enfrentarse a diversas bestias mitológicas en su camino para derrotar a Ares, el dios de la guerra. Si consiguen algo parecido al videojuego estaremos ante una gran película, sin duda. Que no la cague Ratner, que no la cague...

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig